Hasta dónde pueden llegar las excentricidades de un líder despótico. Con detenerse en el norcoreano Kim Jong Un alcanza para obtener alguna respuesta. Por ejemplo, el pequeño dictador no sale de viaje sin su toilet personal y móvil, le contaron fuentes norcoreanas al medio Daily NK.
Cada vez que Kim sale de gira a visitar una fábrica estatal o alguna instalación militar, un baño móvil se instala en uno de los vehículos que integra su convoy.
“Los baños personales de Kim no solo se montan en un tren sino también en cualquier auto pequeño o mediano en el que viaja, e incluso en vehículos especiales que están diseñados para terreno montañoso o nieve”, dice una fuente de la provincia de Pyongyang del Sur.
“Hay múltiples vehículos en el convoy para que la gente no pueda distinguir en cuál viaja, y hay uno aparte que se usa como su baño personal”, agrega.
Otra fuente lo confirma. Pero nadie se anima a dar su nombre. “Tiene que viajar por todo el país para brindar su guía en el terreno, así que siempre hay necesidad de que exista un baño personal exclusivo para el Líder Supremo Kim Jong Un”, explica. Y sigue: “Es impensable que el líder tenga que usar un baño público sólo porque tiene viajar alrededor del país”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario